top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados supervisan trabajos de Punta Catalina


Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial visitó este jueves la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, atendiendo a la invitación que le hiciera su administrador general, Jaime Aristy Escuder.


Los representantes de la ciudadanía ante la Cámara de Diputados, realizaron un recorrido por la infraestructura, que según Aristy, tiene un valor de mil 945 millones de dólares.


También, el funcionario explicó a la comisión, encabezada por su presidente, Tobías Crespo, y a sus homólogos, que dicho proyecto es considerado una de las obras más importante que ha ejecutado el estado.


Del mismo modo señaló que la construcción cuenta con los mejores equipos tecnológicos del mundo, relacionados con el carbón y un amplio personal que trabaja las 24 horas a los fines de adelantar el proceso de su apertura.


"La apertura de la planta Punta Catalina producirá de un 30 a 35% de la demanda de energía de la población dominicana".


Aseguró también, que para octubre del año 2018 realizarán las pruebas de la primera unidad, con el objetivo de que en el primer trimestre del 2019, inicie su operación, puntualizó.


De su lado, Melina Santos, gerente de Seguridad Social y Medio Ambiente de la planta, explicó a los diputados que la misma cuenta con los equipos y componentes que garantizan el manejo y control de los parámetros ambientales, en concordancia con los estándares nacionales e internacionales.


Finalmente los congresistas agradecieron a Escuder, el gesto de invitarles a observar el desarrollo de la obra,


Algunos integrantes de la comisións que participaron del encuentro fueron: Napoleón López, Hugo Fortuna, Fausto Ruiz, Juan Maldonado, José Ricardo Contreras, Afit Rizek, entre otros.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page