top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben visita del Instituto Atención a la Familia

Santo Domingo.--La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados ha iniciado una serie de consultas a diferentes entidades sociales que trabajan con en pro del desarrollo de las familias dominicanas, y para esta ocasión recibió a la directora del Instituto Médico Psicológico de Atención a la Familia (IMAFA).


Para tales fines, la comisión integrada por su presidente, Luis Sánchez, recibió a la directora del citado centro, Ercilia Santana, quien manifestó a los congresistas que IMAFA tiene como misión promover una nueva cultura relacional entre individuos, familia y sociedad mediante intervenciones educativas y terapéuticas por profesionales éticos y altamente calificados fundamentados en valores cristianos.


Del mismo modo expresó que la ética, vocación de servicios, el compromiso con las familias y la orientación cristiana, forman parte de los valores que proyectan.


Así también, Santana presentó a los comisionados una serie de programas que ejecutan a favor de la sociedad dominicana, entre ellos: consultas populares para personas de escasos recursos, consultas privadas, programas de educación superior y continuada, desarrollo humano, entre otros.


De igual manera, dijo que actualmente están trabajando en un proyecto que involucra el desarrollo de líderes comunitarios, talleres de fortalecimiento matrimonial, intervenciones individuales y grupales, así como el Club de Madres.


También, expresó que gracias al apoyo del enlace del Poder Ejecutivo con la comunidad cristiana han podido desarrollar talleres para la familia relacionados al enriquecimiento matrimonial, cero violencia, auto-estima, sexualidad y tecnología para la formación de adolescentes sanos, entre otros.


Finalmente, los diputados luego de escuchar la presentación visual de la licenciada, agradecieron su intervención y se pusieron a disposición de colaborar con esta entidad que trabaja en pro de la salud mental de los dominicanos.


37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page