• prensacd

Diputados reciben organización española interesada en colaborar con el fortalecimiento de la familia




La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados recibió la visita de Conrado Giménez Agrela, presidente de la Fundación Madrina, en Madrid, España; la cual tiene como objetivo apoyar a las mujeres que sufren violencia física, psicológica y social, y que se encuentran en una situación de pobreza y exclusión social.


El invitado fue recibido por el presidente de la comisión, Luís Sánchez, quien junto a sus homólogos, le manifestó su interés de escuchar instituciones interesadas en compartir sus experiencias en ese tema en otro país, y también colaborar con la mejora en la República Dominicana.


De inmediato, el representante de la organización sin fines de lucro manifestó a los congresistas su interés de traer el programa al país, debido a los innumerables casos de violencia y embarazo en la adolescencia que aborda actualmente.


Explicó que la Fundación Madrina trabaja para ayudar y dignificar la maternidad y la infancia, preservándolas de cualquier tipo de dificultad, riego, abuso, violencia o desigualdad social.



En ese sentido, declaró que parte de sus proyectos tienen que ver con el voluntariado, el cual se encarga de dar asistencia social y sicológica, ofreciendo formación académica, hogares de acogida, call center, asistencia médica, asesoramiento jurídico, entre otros.


Dijo que sus planes era poder traer una extensión de dicha fundación al país, a los fines de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.


Giménez resaltó la importancia de rescatar los valores familiares dentro de la sociedad para lograr un mejor encaminamiento de la misma.


“La única forma de sanar una familia enferma, es construyendo una familia sana”, precisó.


También dijo que en su experiencia visitando diferentes sectores de la capital dominicana, entre ellos: La Zurza, Villa Mella y La Isabelita, se dio cuenta que uno de los principales problemas que tienen las madres de hoy en día, es el abandono o falta de responsabilidad paterna dentro del sistema familiar.


Es por ello que “entendemos que el estado debe proporcionar un mayor apoyo a las mujeres que madres”, apuntó.


De su lado, Sánchez en nombre de la comisión agradeció la colaboración del invitado y a su vez se puso a disposición de brindar apoyo al mismo, en la construcción de un mejor sistema de valores en el país.

17 vistas0 comentarios