• María Virgen Ortíz M.

Diputados reciben visita embajador de Italia en el país


Santo Domingo.--Andrea Canepari, embajador de Italia en la República Dominicana, fue recibido por el Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Italiano, a quienes vino a presentar sus credenciales y agenda de trabajo en el país a fin de conectar con los legisladores su amplio programa de acciones.


El diplomático manifestó estar muy contento del encuentro con los legisladores, con quienes desea visitar cada una de sus provincias para hacer ajustes a su programa,


“Hay mucho futuro ya que estamos trabajando en una agenda común y estamos haciendo acuerdos y relaciones y realmente hay mucho más de lo imaginado”, dijo.


Canapari pidió a los legisladores ayuda “con sus ideas y soluciones para concretizar estas relaciones parlamentarias y realizar actividades concretas en el ámbito económico y cultural. Nos estamos instalando y esperamos estrechar estas relaciones”, concluyó.


Peggy Cabral, embajadora dominicana en Italia, manifestó que el embajador ha mostrado gran interés en realizar una gran labor en el país.


“El viene con el librito en las manos y está analizando todo lo que se puede hacer aquí, ustedes que son un grupo de amistad, ayúdenlo a realizar algunos proyectos de interés para el país”, sostuvo.


De su lado, la presidenta del grupo parlamentario , Milna Margarita Tejada, le dio la bienvenida y auguró que esta nueva función será fructífera para el país.


Dijo además que los legisladores están deseosos de los intercambios, ya que a través de los mismos se pueden lograr muchos objetivos para sus demarcaciones.


“Queremos hacer cambios en el área de educación y realizar muchos intercambios de becas, tanto en estudiantes de aquí, como de allá, ya que esta es una forma de que los estudiantes conozcan los idiomas y las culturas “ dijo


Mientras que, Marcos Cross, diputado dominicano en el exterior, destacó la importancia del intercambio parlamentario.


“Nosotros hemos recibido un documento base para dejar firmado un acuerdo entre los parlamentarios Italianos y los dominicanos, queremos mantener comunicación y relación con ustedes, ya que esto es muy importante entre parlamentario”, explicó.


El Grupo de Amistad Dominico-Italiana está integrada por Milna Margarita Tejada, presidenta, Marcos Cross, Gloria Reyes, Adalgiza Pujols, Mariano Montero, Catalina Paredes, Noris Medina, Antonia Suriel, Getrudes Ramírez, Cleo Sánchez, Damarys Vásquez, Fidel Santana,Betsaida González, Josefina Tamarez, Francisco Liranzo, Rosa Iris Guzmán y Altagracia Saldaña


El encuentro se realizó en el restaurant de este órgano cameral.


59 vistas