top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados reconoce a las “Reinas del Caribe” por su buen desempeño en la Copa Panamericana


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció a la selección femenina de voleibol femenino Las Reinas del Caribe por sus logros nacionales e internacionales, especialmente por el oro obtenido en la Copa Panamericana Santo Domingo 2016.


La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien tuvo palabras de elogio para las integrantes del equipo “Reinas del Caribe”, a las que exhortó a seguirse preparando para darle nuevos triunfos a la República Dominicana en materia de voleibol.


“Los logros que ustedes han alcanzado, y el lugar en que han puesto a la República Dominicana en la arena internacional, merecen un reconocimiento”, dijo Maldonado, tras exhortar a las atletas a no desmayar en su lucha por conquistar nuevos trofeos.


El reconocimiento fue hecho en cumplimiento de la resolución aprobada de manera unánime en la sesión de la Cámara de Diputados del 12 de julio del año pasado, iniciativa que fue sometida por los diputados José Altagracia González y Juan Maldonado Castro, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Levis Suriel Gómez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



El diputado Juan Maldonado, al hablar en nombre de los proponentes del reconocimiento, felicitó a Cristóbal Marte por los grandes aportes que ha hecho al deporte dominicano, y elogió el desempeño de las atletas homenajeadas. “No hay nación pequeña cuando hay corazones tan grandes como los de ustedes”, les dijo el legislador.


Las atletas homenajeadas son Anneris Vargas Valdez, Gina Altagracia Mambrú Casillas, Priscila Rivera, Brenda Castillo, Nivelka Marte, Brayelin Martínez, Jineirys Martínez, Camil Domínguez, Wnifer Fernández, Bethania de la Cruz, Marianne Fersola, Yonkaira Peña Isabel, Ana Biney y Lisvel Mejía, todas las cuales recibieron pergamino de reconocimiento.


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page