• Máximo Zabala

Diputados aprueban en proyecto de ley que designa con nombre de Pedro Julio Nolasco complejo deporti

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco, el complejo deportivo de La Romana.


La pieza legislativa de la autoría del diputado Pedro Botello en uno de sus considerandos establece que Nolasco fue un boxeador dominicano que ganó la medalla de bronce en la categoría peso gallo, en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles, Estados Unidos.


Fue aprobada también en primera lectura el proyecto de ley que crea un tribunal de tierras de jurisdicción originaria y el registro de títulos en la provincia de Hato Mayor.


La iniciativa del diputado Cristóbal Venerado Castillo en uno de sus considerandos establece que la provincia Hato Mayor, se encuentra dentro de las provincias del Este siendo eco turística, con un alto índice de desarrollo económico, político y social, y por incidencia en el campo financiero inmobiliario sus habitantes tienen que desplazarse a la ciudad de El Seibo, para realizar sus operaciones inmobiliarias, lo cual constituye molestia y gastos para los ciudadanos.


Los diputados también aprobaron con el voto positivo el proyecto de resolución que reconoce a la señora Cristina Liranzo Ulloa, por su labor social y humanitaria a favor de la niñez dominicana, de la autoría del diputado Víctor (Ito) Bisonó.


En uno de sus considerandos la resolución dice la señora Liranzo Ulloa ha demostrado una prolongada y consistente vocación de trabajo social desinteresado en procura del desarrollo integral y el bienestar de la niñez de los más empobrecidos sectores de la sociedad dominicana.


Los diputados en la sesión de este martes refrendaron con el voto favorable el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al vicepresidente de la Corporación de Empresas Estatales (CDEEE) para que sean incluidas al circuito privilegiado 24 horas las comunidades de Los Róbalos, Arroyo Barril, Las Pascualas, Río Los Cocos y Honduras, municipio de Samaná, provincia Samaná.


También fue aprobada una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a los fines de realizar un estudio sobre la producción pesquera y la facilidad de la instalación de una industria pesquera en el distrito municipal Boca de Yuna, municipio San Rafael de Yuna, provincia La Altagracia.


12 vistas