• prensacd

La Cámara de Diputados preocupada por el buen desempeño de sus empleados, inició este martes un curs


Dicha actividad contó con la presencia del presidente del cuerpo legislativo, Rubén Maldonado, quien en su discurso de apertura destacó la importancia que juega el personal de apoyo técnico de los diputados, específicamente las secretarias y asistentes, en el buen desempeño de sus funciones.


De su lado, Edwin Jiménez, coordinador del GLIN del órgano congresual, comunicó a los asistentes que uno de los propósitos del mismo es proporcionar a los investigadores del sector público y privado un acceso digital a tiempo, a las leyes sobre todos los temas.


Continuó diciendo que el GLIN es una plataforma de investigación legislativa capacitada para encontrar decisiones judiciales, parlamentarias, resoluciones, dictámenes y otros materiales relacionados con las leyes en sentido amplio, tanto nacionales como internacionales.


Añadió que parte de los beneficios del GLIN es brindar a los ciudadanos acceso a las leyes de sus paises, apoyar al Congreso Nacional de la República y otras organizaciones gubernamentales, ofreciendo fácil acceso a las muestras de las ordenanzas de muchas naciones.


Por su parte, Ángel Matos, coordinador del departamento de Representación Institucional, impartió a los asistentes el tema sobre el rol del personal de apoyo legislativo en la elaboración de las leyes, así como su importancia en las fuentes de investigación en el proceso de elaboración de las leyes.


Tambien, habló sobre parte de los deberes y responsabilidades que enmarcan a las secretarias y asistentes parlamentarios, en la función de sus tareas, tales como: redactar proyectos, informes y resúmenes, así como en su coordinación de las tareas con los diputados, entre otros.


Del mismo modo, durante el taller se expusieron temas sobre la importancia de las fuentes de investigación en el proceso de la elaboración de las leyes.




20 vistas