• prensacd

Rubén Maldonado promete impulsar aprobación de ley que proteja efectivamente a los adultos mayores.


Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió en su despacho a la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, quien le entregó un anteproyecto de ley para la creación de una legislación que consagre la obligatoriedad de que a los adultos mayores se les garantice una atención adecuada de parte del Estado y sus parientes más cercanos.


Paulino sostuvo que el anteproyecto persigue que en el país exista mayor protección al adulto mayor, cuyo número va en aumento en la medida en que se incrementa la población general del país.


El presidente de la Cámara de Diputados acogió con beneplácito la iniciativa, la cual que será procesada por Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI), y prometió hacer todo el esfuerzo que sea necesario para que sea convertida en ley, al considerarla un mecanismo legal que el país necesita con urgencia.


Maldonado recordó que en el Foro Legislativo para el Desarrollo realizado recientemente en el municipio Santo Domingo Norte varios ciudadanos se pronunciaron en reclamo de que el Congreso Nacional apruebe una ley que consagre claramente la obligatoriedad de los hijos para con sus padres cuando estos lleguen a la condición de adultos mayores.


“Nosotros nos mostramos solidarios con ustedes”, declaró Maldonado, tras felicitar a la Fundación Manos Arrugadas por la elaboración del anteproyecto de ley y por todos los esfuerzos que hace en beneficio de los adultos mayores.


Estos encuentros con representantes de diferentes sectores de la vida nacional se enmarcan en la agenda de trabajo que Maldonado viene desarrollando desde el 16 de agosto pasado, cuando asumió el cargo, la cual tiene como ejes fundamentales acercar la cámara a la población y hacer más efectiva y dinámica la función legislativa y de representación de los diputados.

6 vistas