top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben visita del embajador de Ecuador,  Rodrigo Riofrio


El Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Ecuatoriano de la Cámara de Diputados, recibió la visita de cortesía del embajador de Ecuador en República Dominicana, Rodrigo Riofrio.


Dicho encuentro fue encabezado por el diputado, Pedro Tineo, quien junto a sus homólogos recibió al invitado


El emisario se mostró entusiasmado de haber podido lograr que se estableciera el grupo parlamentario, que busca fortalecer los lazos bilaterales entre la nación dominicana y Ecuador, bajo la dirección del legislador Tineo.


“Uno de mis propósitos principales al llegar al país fue el deseo de que se pueda conformar un grupo de amistad entre nuestros parlamentos para que así juntos podamos identificar temas comunes relacionados a nuestros países”.


Del mismo modo, el diplomático manifestó a los congresistas su interés de estudiar algún tipo de legislación que pueda proteger a los migrantes en su retorno, tanto a los de dominicana como los de Ecuador.


Motivó a los congresistas a seguir asumiendo la responsabilidad de continuar manteniendo la democracia en el país y fortalecer su sistema legal y legislativo.


Finalmente, Riofrio, invitó a los comisionados a visitar Ecuador en los próximos meses, como una forma de intercambiar experiencias en un país que cuenta con las mismas características y limitaciones que la República Dominicana.


Por su parte, los legisladores acogieron la invitación, afirmando que están en la misma disposición de colaborar en todo lo que le requiera la nación ecuatoriana.


Algunos legisladores participaron del encuentro, entre ellos: Manuel Bernard, Héctor Félix, Agustín Burgos, Ronald Sánchez, Juan Medina, y Juan Suazo.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page