top of page
  • Foto del escritorprensacd

En ocasión del 68 aniversario de su fundación, Rubén Maldonado felicita a la República Popular China


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, resaltó las relaciones entre la República Dominicana y la República Popular China, que el primero de octubre cumple 68 años de la fundación de esa nación.


”Deseo que toda la República Popular China y todos los ciudadanos que viven en este país, juntos, celebremos llenos de regocijo como lo estamos haciendo nosotros en este momento”, expresó Maldonado al participar como invitado en una recepción con motivo de la conmemoración del nacimiento en el año 1949, de la nueva China.


Destacó que ambos países juegan un rol importante, al recordar que a raíz del paso del huracán David, se encontró con la sorpresa de que esa nación fue la que primero vino en auxilio del pueblo dominicano.


“Vaya nuestro agradecimiento por ese gesto y auguramos que esta relación que hoy tenemos con China, cada día se siga profundizando, por el bienestar del pueblo dominicano y por el bienestar del pueblo de China, paz, progreso y desarrollo para esa nación,” exclamó el presidente del organismo legislativo.


“Felicidades en su 68 aniversario, que Dios los colme de bendiciones y una vez más muchas felicidades, más progreso y desarrollo para esa gran nación”, concluyó Maldonado.


Durante la recepción, celebrada en un hotel de la Capital, el diputado Hamlet Melo, presidente de la Comisión de Amistad con China, de la Cámara de Diputados, dijo que espera que en un futuro los lazos de amistad con esa nación se sigan fortaleciendo.


“Ojalá y se sigan fortaleciendo los vínculos comerciales y culturales con China Popular, al tiempo de exhortar a los jóvenes a visitar ese país”, manifestó.


Durante la actividad, en la que participaron varios diputados, funcionarios del Estado, relacionados y miembros de la comunidad china residente en este país, la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial en la República Dominicana, Fu Xinrong, destacó los logros de su país.


Anunció que empresas chinas están dispuestas a invertir en la República Dominicana 350 millones de dólares, en un proyecto hidráulico multifuncional en el río Yuna y 200 millones para la construcción de 10 mil viviendas a bajo costo, en una superficie entre los 50 a 60 metros cuadrados.


Xinrong, acompañada de su esposo Fu Wenbin, dijo que es interés de su país contribuir a que la República Dominicana reduzca los niveles de pobreza por medio de la capacitación de sus recursos humanos y la inversión de recursos en obras de desarrollo social y económico.




34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page