top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados analizan el tema de la medicina regenerativa


Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, recibió la visita del doctor Roberto Fernández , presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Regenerativa y Terapia Celular (CODOMERETEC), con el objetivo de abordar diversos aspectos de este procedimiento de aplicación en la medicina moderna.

El presidente de la comisión, el diputado Juan Carlos Quiñones, dio inicio a los trabajos de la misma, haciendo una introducción de este procedimiento y dijo que están abiertos a escuchar a todos los sectores del país que interactúan en las diversas ramas del sector.


El presidente de CODOMERETEC, al explicar los beneficios de este procedimiento, dijo que el mismo data desde el Código de Hammurabi y que este método de regenerativo de células va revolucionar todas las ramas de la medicina.


Dijo que el país es uno de los más avanzado en este tipo de regeneración de células y que lo que necesita en este momento es regularizarlo y un protocolo de aplicación, para evitar malas prácticas.

“Nosotros tenemos alrededor de ciento cincuenta pacientes de los Estados Unidos y otros países que han confiado este proceso, muestra de que el método es efectivo para curar diversas enfermedades”, explicó.


Dijo que gracias a los avances que se han ido logrando, ya en el país se imparte la maestría en Terapia Celular.

La Terapia Celular se describe como el proceso de introducción de nuevas células a un tejido para tratar la cura de enfermedades.


En la comisión participaron los diputados, Adalgisa Abreu, Jaqueline Montero, Manolo Hidalgo, Ramón Bueno, Magda Rodríguez, Adalgisa Pujols, entre otros diputados de diferentes partidos con representación en la Cámara de Diputados.


37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page