• prensacd

Diputados reciben visita de Protección Ambiental


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, se reunió con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la finalidad de presentar el Programa de Fortalecimiento Institucional del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).


El encuentro se realizó en el salón Hugo Tolentino Dipp, de esta entidad, con la participación de los señores: general de brigadas, Valerio Antonio García Reyes; director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA); Coronel Marisol Burgos, directora financiera ; y el teniente coronel, Israel Campos Almonte, director de inteligencia .


La comisión estuvo representada por su presidente, Francisco Antonio Matos, y los diputados: Máximo Castro Silverio, Ana Mercedes Rodríguez, Francisco Liranzo, José Antonio Fabián, Virginia María Lorenzo, Ricardo Contreras, Yomary Saldaña , y Ramón Alfredo Reyes.


Valerio García destacó la labor del Programa Brigada Verde, que es un equipo de voluntarios que vela por la educación, y concienciación de los munícipes y líderes comunitarios en el marco de la protección medioambiental.


Manifestó su preocupación por las deficiencias económicas del programa, reflejándose esta en todos los componentes de acción del mismo.

Informó que en la actualidad solo cuenta con un personal integrado por 188 miembros para accionar en todo el país, lo que reduce significativamente las capacidades de respuestas adecuadas.


Por su parte, Francisco Matos, y los diputados presentes, se comprometieron a propiciar la creación del voluntariado del SENPA en la región Norte, como forma de garantizar la eficiencia en las intervenciones para la protección del medioambiente en esta región.


Además a revisar los proyectos de ley vinculados al tema, a fin de garantizar un mayor presupuesto para la ejecutoria de este programa.

25 vistas0 comentarios