top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Rubén Maldonado encabeza reunión de Comisión de Justicia con procurador Jean Alain Rodríguez.


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó este miércoles una reunión de la Comisión Permanente de Justicia que tenía como invitado al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien fue invitado para conversar sobre tres importantes proyectos de ley.


Maldonado, que previamente había recibido en su despacho la visita de cortesía del jefe del Ministerio Público, procedió a trasladarse al salón Hugo Tolentino Dipp donde encabezó la reunión.


El presidente de la comisión, Henry Merán, presentó al procurador, quien de inmediato procedió a ofrecer su opinión en torno al proyecto de ley que tiene que ver con el establecimiento de una amnistía en el pago de las multas en virtud de la aplicación de la Ley 241 sobre tránsito.


Jean Alain Rodríguez explicó a los diputados que es inconstitucional perdonar a personas que han violado la ley por lo que considera que no sería un mensaje positivo para un país que está pidiendo el establecimiento de consecuencias a los infractores.


“El ciudadano tiene la opción de ir a un tribunal de tránsito y pedir un juicio público, oral y contradictorio, entonces el juez determinaría si la paga o no”, manifestó.


Explicó que el proyecto de ley, viola unos 10 artículos de la Constitución, ya que según él se está quebrantando la génesis de la multa.


En tanto que Rubén Maldonado explicó que quiso estar presente en la reunión por el interés social que entiende tiene la iniciativa del diputado Miguel Espinal.


Los diputados también escucharon la opinión del procurador sobre el proyecto de ley que prohíbe la colocación de fichas judiciales sin el cumplimiento del debido proceso , y la iniciativa del diputado Pedro Botello sobre el otorgamiento de la fuerza pública.


Los miembros de la comisión y otros diputados que participaron como invitados de la reunión tuvieron la oportunidad de externar algunas inquietudes, que fueron debidamente respondidas por el procurador.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page