top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados analizan propuesta que gravaría consumo combustibles fósiles


Santo Domingo.-- Con el objetivo de conocer su posición sobre la ley 112-00 que establece un impuesto al consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo, la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Cámara de Diputados, recibió a la directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Combustibles y Derivados (ADODICODE), Idalia Emilia Cabrera Pimentel.


Alejandro Jerez, presidente de la comisión, manifestó su interés de escuchar todos los sectores involucrados con la ordenanza, de fecha 29 noviembre del año 2000, que posteriormente les permitiría desde el cuerpo legislativo elaborar una mejor disposición a favor de los ciudadanos.


De inmediato, la representante del ADODICODE, fijó su posición ante los congresistas sobre el hecho de que una misma estación de servicio distribuya gas licuado de petróleo (GLP), y gasolina.


“como asociación nosotros tenemos una posición neutral en cuanto a este tema, sin embargo, entendemos que si este tipo de requerimiento favorece a la población y se cumplen con las normativas y controles adecuados, nosotros no tendríamos ningún inconveniente con esta decisión”, dijo.


Cabrera, señaló que la ley 112-00 necesita una revisión general, al considerar la misma como obsoleta; por tanto, “como directiva de ADODICODE entendemos que dicho estatuto debe ser revisado, a tal punto que la sociedad dominicana reciba un producto seguro, justo y con garantía ambiental”, precisó.


Finalmente, el diputado Jerez, en nombre de sus homólogos, agradeció la visita de la invitada, y a su vez le motivó a que les haga llegar por escrito cualquier anteproyecto de ley o recomendaciones que den al traste a la mejora de la cita ordenanza.


Participaron también de la reunión los diputados: Gustavo Sánchez, Olmedo Caba, Aquilino Serrata, Guido Cabrera, Nicolás López, Fausto Ruiz, entre otros miembros de la comisión minera.


51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page