top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan planteamientos grupos defensores


Santo Domingo.-El Grupo Parlamentario Bicameral para la Acción Global (PGA), se reunió este jueves, para escuchar los planteamientos de Mónica Adames, oficial de género de dicho estamento, quien intercambió con los congresistas algunos planteamientos sobre el tema “Consejos y Herramientas para promover los derechos humanos y la inclusión de las personas LGBTI”.


La diputada Magda Rodríguez, presidenta del grupo, así como de Asuntos de Género de la Cámara de Diputados, manifestó que el solo hecho de que los congresistas se reúnan para discutir estos temas, revela la importancia que el mismo requiere.


De su lado, la invitada presentó el manual para parlamentarios que promueve los derechos humanos y la inclusión de las personas LGTBI dentro del sistema social.


Algunos aspectos que presentó la invitada es que “la orientación sexual y la identidad de género no son tendencias actuales”.

Según el material presentado a los congresistas, casi todos los países tienen una historia documentada de personas cuyas identidades y comportamientos se parecen mucho a los que hoy llamamos heterosexualidad, bisexualidad, homosexualidad e identidad transgénero.


Dijo también que no se está reclamando derechos especiales para los LGBTI, y dicha comunidad no busca tener derechos especiales, solo buscan disfrutar de los mismos derechos humanos y las mismas libertades fundamentales que todos los seres humanos.



Según su parecer, “estas libertades y derechos se les niegan a millones de personas en todo el mundo precisamente debido a su orientación sexual y su identidad de género”.


El material visual señaló algunas medidas prácticas que servirán para derribar mitos y mostrar realidades acerca de las personas LGBTI.


EL PGA es una Red de Parlamentarios de 146 países que trabajan en pro de los temas de buena gobernanza, transparencia, justicia penal, estatutos de Roma y también los derechos de la población LGTBI y equidad de género.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page