top of page
  • Foto del escritorprensacd

Embajadora Costa Rica visita Cámara de Diputados


Santo Domingo.-El grupo parlamentario de amistad Dominico-Costarricense de la Cámara de Diputados recibió la primera visita de cortesía de su embajadora en el país, Xinia Vargas Mora.


La diputada María Fernández, presidenta del grupo, al recibir a la diplomática manifestó el interés del pueblo dominicano de fortalecer los lazos de amistad y de intercambio con la nación, la cual fue considerada por ella y sus homólogos "la Europa de Centroamérica y El Caribe".


Señaló también a la invitada su deseo de que la nación dominicana pueda nutrirse de sus avances, sobre todo en el tema de seguridad social, educación y justicia.


"Costa Rica es un parámetro de modelo en leyes que otros países quieren imitar, dentro de los cuales estamos nosotros", precisó.


De su lado, la emisaria quien se hizo acompañar de Luis Diego Garro Montoya, consejero y cónsul, agradeció dicha acogida, y a su vez se puso a disposición de los parlamentarios a los fines de contribuir con el país en cualquier tema que se le requiera.


Al preguntarles los congresistas sobre el funcionamiento del Sistema de Seguridad Social en Costa Rica, la enviada respondió que el mismo es contributivo, solidario y universal.


"Nuestra Seguridad Social lo financian el Estado, los empleadores y trabajadores", afirmó.


En ese sentido, las diputadas, Josefa Castillo e Inés Bryan, presidentas de la comisión de educación y seguridad social del cuerpo legislativo, manifestaron su deseo de visitar al país, con el fin de adquirir un mayor conocimiento sobre el manejo de la tanda extendida y su sistema educativo en sentido general.

Participaron del encuentro los congresistas: Hamlet Melo, Amado Díaz, Ricardo de los Santos, Elías Baez, Jean Luís Rodríguez, Milna Tejada, Damaris Vázquez, entre otros.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page