• prensacd

Diputados apoyan propuesta para que hospital de Monción se llame Manuel Madera Perozo


Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados se trasladó al municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, para conocer el parecer de sus munícipes en cuanto al proyecto de ley que designa con el nombre de "Docto Manuel de Jesús Madera Perozo", el hospital público de dicha demarcación.


El proceso de consulta estuvo encabezado por el presidente del comisionado, Juan Carlos Quiñones, quien junto a sus homólogos, instó a los presentes a manifestar su parecer sobre la pieza legislativa.


La iniciativa de la autoría de la diputada Nancy Santos busca inmortalizar la imagen de una figura que fue y sigue siendo de gran ejemplo para cada uno de los moncioneros .



De inmediato, Eladio Gómez, director del centro hospitalario manifestó que " no hay otro personaje que merezca la honra de llevar el nombre del hospital que no sea el de la figura del fenecido médico, quien se entregó al servicio de su profesión por más de 50 años".

De igual manera, Miguel Sánchez, quien se definió "amigo personal " del reconocido, consideró la pieza legislativa como atinada, por buscar recordar la figura del galeno, quien fue un ejemplo de honradez, servicio y buen trato con su prójimo.


Asimismo, María Casera, enfermera que trabajó con el desde el 1973, testificó que para ella el fue como un padre y bastón, así como un gran ser humano que enseñó con su honradez lo que es el valor de la moral y la ética en su manejo con los demás.


También Domingo Colón, director regional del Salud y ex diputado, definió al médico Perozo, como un hombre cariñoso, honesto, trabajador, médico brillante y gran ser humano, por lo cual felicitó la iniciativa por considerarla como un legado a las presentes y futuras generaciones.


La pieza fue aplaudida a unanimidad por cada uno de los presentes que estuvo integrada por regidores, alcaldes, munícipes, médicos, educadores, y toda la población en sentido general.


El diputado Quiñones, en nombre de la comisión, garantizó que la moción será apoyada, defendida y respaldada por ellos ante el hemiciclo, a los fines de que sea convertida en ley por los congresistas.


Algunos miembros en la reunion fueron: Getrudes Ramírez, Ana Báez, Miledy Suero, Adalgisa Pujols, Johanny Guzmán, y Nicolás López.



28 vistas0 comentarios