• Elvira Guillén

Gestionan Cámara de Diputados forme parte de Parlamento Interamericano.

Santo Domingo.-El Grupo de Amistad Dominico-Parlacen, que preside la diputada Gloria Reyes, recibió la visita de Carla Rivera, directora del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI), a los fines de solicitar al hemiciclo la conformación de un capítulo nacional que se adhiera a esa entidad.


El GPI, radicado en Panamá, trabaja desde hace 30 años con los derechos sexuales y reproductivos y el empoderamiento de la mujer, colocando estos temas en la agenda de los parlamentos del área de Las Américas, explicó Rivera.


Solicitó a los diputados y diputadas presentes en un encuentro en el salón Hugo Tolentino Dipp, la necesidad de que la Cámara de Diputados forme parte de esa red, señalando que tienen espacio para trabajar con el Parlacen.


La diputada Reyes valoró esta petición, señalando que está pendiente de aprobación la Ley de Derecho Sexuales y Reproductivos de la proponente Magda Rodríguez, un tema con el cual trabaja el GPI, lo que puede servir de mucha ayuda.


De su lado, el diputado Radhamés Camacho, membro del Grupo de Amistad Dominico-Parlacen de la Cámara de Diputados, sugirió que se definan acciones que peritan mantener las vinculaciones con estas entidades para que no se mueran en el tiempo.


La diputada Reyes pidió un plazo de 15 días para realizar los trámites de solicitud al hemiciclo para formar en la cámara baja el capítulo nacional del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo.


En el encuentro, además de Reyes y Camacho, participaron los diputados Magda Rodríguez, Inés Bryan, Víctor Manuel Fadul, Carlos Alberto Amarante, Rogelio Alfonso Genao y Elías Báez.



32 vistas0 comentarios