top of page
  • Foto del escritorprensacd

Legisladores haitianos visitan la Cámara de Diputados


Santo Domingo.--El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Haitiano de la Cámara de Diputados, recibió la visita de cortesía de dos diputados de Haití, Audné Alcide y Jean Marcel Lumerant, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y comerciales con el vecino país.

Mariano Montero, diputado y presidente del grupo, dio la bienvenida a los parlamentarios a quien les reiteró el interés de la comisión de trabajar en coordinación para continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos pueblos.

Lucía Alba, coordinadora de los grupos de amistad del cuerpo legislativo, también agradeció la visita de la comisión de legisladores haitianos.

En el encuentro sostenido entre congresistas dominico-haitianos, el legislador Lumerant, quien se hizo acompañar de uno de los miembros de su gabinete, Wando Ramondy Samuel, favoreció la importancia de conformar lo antes posible la conformación del grupo, y a su vez oficializarlo, en miras de propiciar las buenas relaciones entre los dominicanos y haitianos.

“ Hay una voluntad del pueblo haitiano de seguir forjando la amistad y cooperación entre nuestros países”. En ese sentido, los invitados extendieron a los integrantes del grupo una visita oficial al parlamento haitiano, a los fines de que los legisladores dominicanos puedan tener un mayor conocimiento del manejo del mismo, y a su vez puedan desarrollar una agenda legislativa en común, aprobar leyes, normas que beneficien a ambos pueblos. En el encuentro participaron también algunos congresistas, entre ellos: Fidel Santana, Francisco Santos, Robinson Díaz y la diputada Sandra Abinader.



99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page