top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Continúa estudio proyecto Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo


Santo Domingo.-- La Comisión Bicameral de Asuntos Municipales designada para el estudio de los proyectos de leyes de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo de la Cámara de Diputados y el Senado avanzó este martes en la lectura de 16 el artículo, del 59 hasta el 76.


El diputado Plutarco Pérez, presidente de la Comisión convocó a los miembros para el para el próximo martes a las 4.00 pm, a los fines de continuar con el estudio de senda piezas.


Durante la reunión, efectuada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara Baja, los presentes iniciaron con la lectura del artículo 60, sobre sustitución del uso del suelo agropecuario.


Prosiguieron con la lectura de los artículos 61, relacionado con la clasificación del uso de suelo forestal, el 62; criterios específicos para la asignación del uso de suelo forestal, el 63; sustitución del uso de suelo forestal, el 64; clasificación del uso de suelo forestal y el 65, sobre los criterios específicos para la asignación del uso del suelo minero.



Asimismo, examinaron los artículos 66, sobre la sustitución del uso del suelo minero, el 67; de la clasificación del uso de suelo costero-marino, el 68; de los criterios específicos para la asignación del uso del suelo costero-marino y el 69; que trata de la sustitución del uso de suelo costero-marino.


Igualmente, los diputados y senadores avanzaron en la lectura de los artículos 70; relacionado con la clasificación de usos del suelo de servicios especiales, el 71; de los criterios específicos para la asignación del uso de suelo de servicios especiales, el 72; de la sustitución del servicio de suelo de servicios especiales y el 73, que trata sobre la estructura de gestión del ordenamiento territorial.


Además, repasaron los artículos 74, sobre gestión del ordenamiento territorial a nivel nacional, el 75; sobre gestión del ordenamiento territorial a nivel regional y el 76; concerniente a la gestión del ordenamiento territorial a nivel municipal.


En la reunión de la Comisión Bicameral de Asuntos Municipales participaron, además del presidente, el diputado Plutarco Pérez, sus colegas José Isidro Rosario, Wandy Modesto Batista, Altagracia González González, Víctor D´Aza, Juan Agustín Medina, Fausto Ruíz Valdez y Ulises Rodríguez.


Al mismo tiempo, asistieron los senadores Félix Bautista, Rafael Calderón, Antonio Cruz Torres, Juan Orlando Mercedes.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page