• Máximo Zabala

Diputados  del Sur solicitan incluir en el Presupuesto  2018  fondos  para la construcción de la ave



Santo Domingo.- Diputados de la región Sur solicitaron este miércoles al presidente Danilo Medina ordenar que se incluya en el Proyecto de Ley General Presupuesto del año 2018 una partida para la construcción de la avenida de circunvalación para la zona norte y bulevar por la zona del municipio de Bani, provincia Peravia.


En rueda de prensa, Julito Fulcar, representante de Peravia, acompañado de los diputados de las nueve provincias de la región sur manifestó que la decisión de los diputados fue tomada durante una reunión que sostuvieron el pasado martes.


Refirió que depositaron en el Congreso Nacional un anteproyecto donde especifican que debido al constante flujo vehicular el cual provoca serios entaponamiento en las calles de la ciudad de Bani y una fuerte contaminación, la que genera enfermedades en la población, se necesita la construcción de esta vía.


La construcción de la Avenida de Circunvalación posibilitaría el descongestionamiento del tránsito vehicular que se desplaza desde y hacia el sur del país, con esta iniciativa se reduciría tiempo, contaminación y consumo de combustibles, dicen


Explicaron que la provincia Peravia demanda de vías de comunicación en plenas condiciones para facilitar el potencial turístico y el desarrollo que se está llevando a cabo en los últimos tiempos.


“En esa reunión analizamos el anuncio realizado por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en el sentido de haber suspendido la licitación que realizaron para construir en el municipio de Baní la avenida de circunvalación”, explicó Fulcar.


Otros legisladores que estuvieron en la rueda de prensa fueron: Santo Ynilcio Ramírez, Ana Mercedes Rodríguez, Nidio Encarnación, Ramón Toribio, David Herrera, Gorys Segura, Edwar Jorge, Francisco Mancebo, Israel Terrero, entre otros.


Fulcar dijo que esa obra es una prioridad debido al congestionamiento del tránsito que se está produciendo en el casco urbano de esa provincia por los vehículos que se desplazan desde y hacia la región sur del país.


“En ese sentido decidimos a unanimidad someter un proyecto de resolución por ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados”, puntualizó Fulcar.


Indicó que la provincia Peravia tiene un proyecto muy importante para desarrollar en los próximos años en Punta Arena.



19 vistas0 comentarios