top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados recibe propuesta de ley responsabilidad paterna


Santo Domingo.- La Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI), de la Cámara de Diputados recibió la propuesta de Proyecto de Ley de Responsabilidad Paterna, que tiene como objetivo establecer mecanismos para garantizar la alimentación, salud y estudios de los niños hasta la mayoría de edad.


En la pieza, propuesta por una representación de ciudadanos de diversos sectores de Santo Domingo Norte, encabezado por el reverendo, Rafael Medina, “queda establecida la responsabilidad moral y legal de los padres con sus hijos, desde la concepción hasta los 18 años, sin importar las razones o circunstancias en la que fue concebido”.


Al reverendo además lo acompañaron los estudiantes Massiel Gilbert, Anyelina García, María García Padrón, Claudia Antonia Lozada, Érica Morillo, Joseiris Montero y el Ing. Yohansy Gómez, quienes manifestaron su agradecimiento por la acogida y las atenciones brindadas en la OLCI.


También destacaron la oportunidad que le ha dado la Cámara de Diputados, a través de los Foros Legislativos, a la ciudadanía de poder ser un ente participativo en la construcción de las normativas que garantizan el bienestar de todos los ciudadanos.


Por su lado, el coordinador de la OLCI, Francisco Javier Ubiera, acogió la propuesta para ser tramitada a las diferentes bancadas a través de sus voceros y estos a la comisión y diputados correspondientes, para su estudio, valoración y discusión, a la vez ser colocada en agenda.


La Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI) de la Cámara de Diputados, es un espacio donde los cuidadanos pueden depositar propuestas de leyes.


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page