• prensacd

Diputados visitan Sosúa para conocer el origen de los judíos en ese municipio


Santo Domingo.- El grupo parlamentario de amistad Dominico-Israelí de la Cámara de Diputados, invitado por la embajada de Israel en el país, realizó un recorrido cultural por las diferentes instancias del municipio de Sosúa, Puerto Plata, donde se alojó la diáspora judía que vino a República Dominicana en la época del holocausto nazi.


Los congresistas y el diplomático Daniel Saban, se trasladaron a la provincia de Puerto Plata, donde fueron recibidos por la alcaldesa de municipio Ilana Neumann, quien dio a conocer a los invitados la importancia histórica que encierra esa localidad del país.


De inmediato, los congresistas se trasladaron al museo judío, lugar que resume la historia de sus primeros habitantes en República Dominicana, quienes huían de la persecución nazi, que imperaba en Alemania de la Segunda Guerra Mundial.


En el museo los legisladores pudieron observar una serie de objetos relacionados con los colonos judíos, fotográficas, documentaciones, entre otros.


Al mismo tiempo, conocieron una sinagoga de dicho pueblo, la cual en la actualidad continua oficiando servicios religiosos.


Además, el grupo parlamentario visitó el parque Mirador de Sosúa, el cual ha sido dedicado a la colonia de judíos que se instaló en tierras dominicanas a mediados del siglo XX.


Saban, el embajador de Israel en la República Dominicana junto a sus homólogos residentes en Puerto Plata, hizo un pequeño reencuentro histórico a los parlamentarios sobre la vida religiosa judía, la cual dentro de ellas enfatiza el respeto de los hijos hacia los padres, como fuente de bendición divina.


Finalmente, la diputada Karen Ricardo, en nombre del grupo parlamentario, agradeció al embajador y a la alcaldía por la invitación, que les ayudó a conocer con más profundidad no solo la historia sino la incidencia del pueblo de Israel en la Republica Dominicana.


Participaron del encuentro, además de la presidenta, los diputados Mario Hidalgo, Félix Castillo, al igual que Yomary Saldaña, Ginnette Bournigal e Ivannia Rivera.

48 vistas0 comentarios