top of page
  • Foto del escritorprensacd

Pymes  traen propuestas a la Cámara de Diputados


Santo Domingo.- La Oficina Legislativa Ciudadana (OLCI), de la Cámara de Diputados, recibió este jueves dos iniciativas legislativas relacionadas con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la República Dominicana, las cuales aportan significativos recursos a la economía nacional, siendo un componente importante en la estabilidad social del país.


Las propuestas fueron entregadas al coordinador del OLCI, Javier Ubiera, por una delegación encabezada por el presidente de la Cámara de la Empresa Privada (CAMEP), en Santo Domingo Norte, Frank Reynaldo Quiñones.


La primera es un análisis al anteproyecto de ley de sistema de garantía recíproca, en relación a las necesidades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), introducido por el gobernador del Banco Central y presidente de la Junta Monetaria, Héctor Valdez Albizu.


“Pretendemos que esta ordenanza sea profundamente humana y responda a su espíritu de contribuir al desarrollo de los pequeños negocios. Felicitamos a Valdez Albizu por tan excelente iniciativa, la cual tiene como propósito ser participativa e inclusiva, proporcionando que las MiPyMES puedan participar como sujeto y no como objeto”, explicó.


Del mismo modo, la segunda propuesta de ley propone una exoneración impositiva para la formalización y/o legalización de microempresas, entendiendo que la ley del sistema de garantía recíproca requiere que para una microempresa poder beneficiarse de ella, la misma debe estar debidamente legalizada, y no obstante, la situación económica de la misma en la actualidad le dificulta obtener su legalización.


Quiñones, en nombre del CAMEP, saludó la disposición del presidente del cuerpo legislativo, Rubén Maldonado, por crear un departamento encargado de recibir las propuestas legislativas de parte de la ciudadanía.


“Entendemos que es un gran paso que acerca a esta cámara a la población, pues impide que la burocracia limite la expresión ciudadana”, destacó.


Por su parte, Ubiera, agradeció la confianza puesta por esta entidad en la Cámara de Diputados, al depositar dicha propuesta que busca hacer posible el desarrollo económico de los negocios de la RD.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page