top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados recibe al nuevo embajador de España


Santo Domingo.-El grupo parlamentario de amistad Dominico-Español de la Cámara de Diputados recibió al nuevo embajador de España en el país, Alejandro Abellán.


La representante del grupo parlamentario, Jaqueline Ortiz, junto a sus homólogos recibió al diplomático en las instalaciones del restaurant privado de los congresistas.


Abellán durante el encuentro manifestó su complacencia en representar a los españoles en República Dominicana y a su vez se puso a disposición de los congresistas en pro de facilitar el trabajo de diplomacia parlamentaria entre ambos países.


También se refirió a la entrega número cinco del evento “Las Semanas de España” las cuales reúne una serie de actividades culturales, académicas y sociales, cuyo propósito es contribuir a reforzar los lazos permanentes que unen España y la República Dominicana.


Por su parte, el congresista Henry Meran, integrante del citado grupo dio a conocer al emisario el proyecto de resolución aprobado a unanimidad por los parlamentarios mediante el cual la Cámara de Diputados condena los actos de terrorismos ocurridos en la ciudad de Barcelona y otras ciudades de la comunidad autónoma de Catalunya.


Expresó que dicha resolución viene a solidarizarse con los familiares de las víctimas de este sangriento acontecimiento, la cual fue acogida con beneplácito por decenas de diputados que se sumaron, firmando la misma.


Por su parte Ortiz, en nombre de los diputados, agradeció su visita y a su vez solicitó al emisario impartir una conferencia para los asambleístas que sirva de enriquecimiento sobre las relaciones históricas, culturales y económicas que unen a la nación dominicana con el pueblo español.


Además de Ortiz, también les acompañaron los diputados: Víctor Suarez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ramón Cabrera, Napoleón Rodríguez, Roberto Lebrón, Hugo Fortuna y Jesús Alberti, así como las diputadas Milna Tejada, Ceila Encarnación y Mónica Lorenzo.



Sorannia Fortuna M.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page