top of page
  • Gustavo Morillo

Diputada española  resalta avances del país en el tema igualdad de género.


Santo Domingo. —La Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados recibió la visita de la diputada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ante la Asamblea de Madrid, señora María Pilar Llop Cuenca, con quien se discutió el tema sobre la equidad de género


La magistrada reconoció el gran desarrollo de la República Dominicana en el reconocimiento de la equidad de género, aludiendo que el país cuenta hasta con un Ministerio de la Mujer y un buen trabajo dentro del reconocimiento en el valor de la igualdad.


Al mismo tiempo agradeció el recibimiento por parte de la comisión de Cámara de Diputados, que representa el mismo órgano legislativo, donde compartió experiencia y pudo plasmar los avances de la política de equidad de género que desarrolla en otros países de los que le ha tocado trabajar.


La presidenta de la comisión, la diputada Magda Rodríguez expresó que la formalidad de la equidad de género no es un asunto de un país, pero especificó que hay países que lo han hecho mejor.


De su lado la legisladora de Ultramar, Adelis Olivares, manifestó que se requiere, además de crear una pieza legislativa, que estas se motiven para que se cumplan en toda su dimensión para que se puedan ver como una obligación el cumplimiento de dicha leyes.


En el acto, que se llevó a cabo en el salón Luis José González Sánchez de la Cámara de Diputados, participaron además: Maira Tavares, del Ministerio de la Mujer y las diputadas Jacqueline Montero, Damaris Vásquez Castillo, Josefa Aquilina Castillo Rodríguez y Josefina Tamárez.



Gustavo Morillo Montero

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page