top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados realiza jornada para ayudar a prevenir y mitigar el cáncer de mama


SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados inició este lunes su Sexta Jornada de Sonomamografías para la detección y prevención del cáncer de mama.


La jornada de detección y prevención está dirigida a los miembros de la institución legislativa, y ha sido organizada con motivo de celebrarse en el país el Mes de la lucha contra el cáncer de mama, considerado una de las principales causas de muerte en la República Dominicana.


Este año, la jornada de detección y prevención de cáncer de mama incluye la participación de una doctora en ginecología, la cual orienta básicamente sobre cáncer cervico uterino. Además, se dan facilidades para que las personas que lo deseen puedan hacerse pruebas de citología.


De igual manera, a través de CLINICORP se dispone de la opción de realizar mamografías sin ningún costo a las personas mayores de 40 años cuyos resultados ameriten la realización de esta imagen adicional.


Los candidatos para el estudio son damas y caballeros mayores de 25 años de edad que estén interesados en realizarse la imagen. La jornada inició este lunes y se extenderá hasta el próximo miércoles.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page