top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados auspicia conferencia sobre derechos humanos


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Fidel Santana, impartió una conferencia sobre el “Enfoque Diferencial para la plena garantía de los Derechos Humanos, fundamentos para legisladores y funcionarios públicos”.


Para tales fines, fue invitado un destacado líder en Derechos Humanos en América Latina, el abogado Fernando Astudillo, quien fue recibido además por las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia, Asuntos de Equidad de Género, entre otras, que fueron invitadas al conversatorio.


El experto en el tema, compartió con los congresistas una perspectiva sobre los Derechos Humanos en la que se hace énfasis no solo en las leyes y las reglas, sino sobre todo en la construcción de una cultura de respeto por los mismos.


“Muchas veces contamos con las reglas, pero no se ha creado esa cultura para obedecerlas”, dijo.


Astudillo destacó la importancia de conjugar las voluntades de los actores de poder a los fines de poder construir esa cultura de respeto, de superación de la discriminación hacia cualquier tipo de persona por su color, por su sexualidad, por su origen, estatus social, etcétera.


Propuso también la idea de legislar para que en el sistema de educación del país se pueda educar a los niños y adolescentes, con un eje transversal que les permita desde muy temprana edad conocer y respetar los Derechos Humanos, para que esa cultura de respeto se pueda construir en el sistema social dominicano.


Participaron del encuentro algunos congresistas, entre ellos: la diputada Besaida González, Sandra Abinader, Ana Adalgisa Abreu y Josefina Tamárez, igualmente los diputados: Alejandro Jerez, Juan Carlos Quiñones, entre otros.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page