top of page
  • Gustavo Morillo

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara  de Diputados visita cueva de Cumaya


Santo Domingo.- La comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados se visitó la cueva de Cumayasa , en la en la comunidad de Vista Hermosa, de la Provincia de La Romana, donde destacó el potencial de la misma para ser convertirla en área turística.


El presidente de la Comisión, Francisco Antonio Matos Mancebo, manifestó que se trasladaron allí en virtud de una resolución que sometió la diputada Mónica Lorenzo, para dar a conocer una serie de cavernas históricas que existen en fincas privadas de dicha comunidad.


Matos expresó que el objetivo ahora de la Cámara de Diputados es que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hagan un estudio profundo, ya que esas son caverna amplísima, que pueden convertirse en zonas productivas, tanto en el ámbito turístico como de otras índoles culturales.


El diputado puntualizó que la comisión rendirá un informe ante el hemiciclo para que esas medidas sean tomadas en cuentas.


De su lado la diputada Mónica Lorenzo agradeció a La Cámara de Diputados que estuvo a bien de enviar esa comisión a la comunidad y por el apoyo a esa resolución.


Asimismo el propietario del terreno donde se localiza la cueva, a unos 2 o 3 kilómetros de la avenida que comunica a la Provincia a La Romana a Santo Domingo dijo que lleva allí 27 años habitando y que espera que el Estado saque un buen provecho a esa gran maravilla de los Recursos Naturales.


En la comisión además del presidente también les acompañaron los diputados Ronald Sánchez, Juana Vicente y Mónica Lorenzo

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page