top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Rubén Maldonado junto a diputados participan en marcha contra la violencia de género


Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, junto a los voceros de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y decenas de legisladores, participó en la marcha organizada por el Ministerio de la Mujer para detener violencia de género.


Vestidos de camiseta color naranja, con letreros que instaban a cualquier mujer maltratada a llamar a las líneas de auxilio 809-6897212 y 809-200-7212, desde el interior sin cargos, Rubén Maldonado y los diputados Gustavo Sánchez, Radhamés González y Máximo Castro Silverio, voceros del PLD, PRM y PRSC, respectivamente, entre otros legisladores, acompañaban a la Ministra de la Mujer.


La actividad, la primera de una serie, conmemorativas al mes de la No Violencia Contra la Mujer, se inició en el Kilómetro Cero , del parque Mirador Sur, hasta el busto de las Hermanas Mirabal, en el Centro de los Héroes.


Además tiene como objetivo sensibilizar a la población masculina porque, “detener la violencia contra la mujer, también es cosa de hombres”.


Al hablar, ante cientos de hombres, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, enfatizó que esta marcha marcará el inicio de una nueva cultura de paz y respeto a la mujer en la República Dominicana para que “los hombres se conviertan en embajadores de la paz para detener la violencia contra la mujer”.


Los hombres portaban pancartas que rezaban “el hombre las agrada, no las agrede” y “Hombre piensa, no a la violencia contra la mujer”.


El 25 de este mes se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en memoria de Patria, Minerva y Teresa Mirabal, asesinadas en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.



Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, expresó su preocupación por el aumento de los feminicidios que están ocurriendo en la República Dominicana.


Informó al hemiciclo que la Cámara de Diputados no quedará de brazos cruzados ante esa situación, que está afectando a la sociedad dominicana.


“Me anima profundamente hablar de él la propuesta formulada por la diputada Adalgisa Pujols, en sentido de la creación de un foro que analice la problemática que tiene que ver con la violencia intrafamiliar” manifestó.


En la marcha estuvieron presentes el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista; la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes; la Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán y el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Andrés Jaquez.



35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page