top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputado Víctor Fadul reclama cumplimiento a la Ley protege personas con discapacidad.


Santo Domingo.-El diputado Víctor Fadul, exigió el cumplimiento de la Ley 5-13, sobre personas con discapacidad en el país.


“En el país faltan datos concretos que perfilen a las personas con discapacidad y aunque los porcentajes internacionales se asumen, es posible que las cifras aumenten”, dijo Fadul, junto a varios diputados de diferentes bancadas, cundo realizó una rueda de prensa en el pódium de la Cámara de Diputados.


Dijo además que existe una demanda potencial no satisfecha de educación para esa población, asociadas a diferentes tipos de discapacidad y condiciones del desarrollo, dentro de las cuales están el autismo y la hipoacusia.


Fadul manifestó que si se hace una evaluación en los centros educativos, se encontraran niños, niñas y jóvenes que tendrán algún tipo de discapacidad, los cuales no reciben la pedagogía y el tratamiento médico necesario para su desarrollo.


Otros jóvenes diputados.


De su lado la diputada Gloria Reyes consideró que es preciso velar por el cumplimiento de los principios de la Ley 5-13, que son; respeto a la dignidad inherente a la condición humana, la no discriminación, igualdad de derechos, equidad, solidaridad, justicia social, integración e inclusión, participación y accesibilidad.


La legisladora dijo además que estarán depositando este documento a fin de que los rostros de estos jóvenes sean visibles


“Hoy queremos anunciar al país que los diputados jóvenes estamos preocupados por las problemáticas con las personas con discapacidad y que se cumpla a cabalidad esta Ley a fin de que se otorgue el 5% de los empleos a personas con discapacidad, ya hemos hecho un levantamiento en los diferentes ministerios y en los próximos días estaremos presentando un informe y hacemos un llamado a nuestro presidente para que asuma este compromiso con ustedes, comenzando con algo muy sencillo como que las sesiones sea transmitido en leguajes de señas, para que ellos puedan entender todo lo que hablamos”, proclamó.


En la actividad estuvieron además los diputados Rogelio Alfonzo Genao, Carlos Alberto Amarante, Fidel Santana e Ivannia Rivera.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page