top of page
  • Foto del escritorprensacd

Munícipes de Pedernales exponen diferentes inquietudes en Foro Legislativo de la Cámara de Diputados


PEDERNALES.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó en esta provincia fronteriza el octavo Foro Legislativo para el Desarrollo, evento en el que representantes de los diferentes segmentos de la sociedad pedernalense les expusieron sus principales necesidades y aspiraciones a sus representantes en el Congreso Nacional.


El encuentro, definido como un hecho sin precedentes, se llevó a cabo en el Club Socio-Cultural de Pedernales, el cual lució abarrotado de munícipes.

En su discurso, Maldonado explicó que el objetivo del Foro es facilitar el diálogo y concertación ciudadana, acercando al ciudadano con sus representantes en la Cámara de Diputados para escuchar sus inquietudes, a los fines de emprender las acciones pertinentes desde el ámbito legislativo para solucionarlas.


Agregó que con este novedoso ejercicio, la institución que dirige procura contar con una agenda legislativa participativa de desarrollo que sea construida desde el mismo seno de la población, en el entendido de que esto ayuda a los diputados a hacer una labor legislativa y de representación mucho más efectiva, a la vez que fortalece el sistema democrático en el país.


Además de Maldonado, en el Foro hablaron los diputados Héctor Darío Feliz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), e Israel Terrero Volquez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que son los representantes de la provincia Pedernales en la Cámara de Diputados.


Luego se dejó un espacio abierto que fue aprovechado por decenas de dirigentes comunitarios, líderes


religiosos, promotores culturales, activistas sociales, funcionarios públicos y otros para exponer sus inquietudes, las cuales fueron recogidas por un equipo técnico de la Cámara de Diputados.


45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page