top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputados asisten feria comercial de China en el país


Santo Domingo-- Una representación de legisladores de la Cámara de Diputados, asistieron a la Exposición Comercial de la República Popular China en la República Dominicana en su edición 2017.


Los legisladores realizaron un recorrido por los stands de las empresas chinas, provenientes de Beijing, Tianjin, Shanghai, Chongqing, Shandong, Fujian y Guangdong, exponiendo sus productos en el Centro de Convenciones del hotel Dominican Fiesta.


En esta exposición hay diversos productos en exhibición como teléfonos móviles, vehículos, maquinarias de construcción y agrícolas, materiales de construcción, electrodomésticos, equipos de comunicaciones, eléctricos y otros.


La actividad está organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, y apoyada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Consejo Nacional de la Empresa Privada ( Conep).


Fu Xinrong, representante de la República Popular China, exhortó a los empresarios a chequear y ver las oportunidades que ofrecen, ya que República Dominicana es su segundo socio del Caribe.


Dijo además que en el 2018, tendrán la primera exposición de productos de importación, para que de esta manera todo el que quiera importar sus productos pueda asistir.


De su lado los legisladores Marcos Cross, Hamlet Melo y Juan Compres, quién es el enlace de la Comisión de Relaciones Exteriores ante el Grupo Parlamentario de Amistad con China, manifestaron que estaban en representación del presidente Rubén Maldonado, quien por otros compromisos no pudo estar presente.



33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page