top of page
  • Foto del escritorprensacd

Rubén Maldonado asegura que los Foros Legislativos para el Desarrollo dejarán resultados positivos


Bahoruco.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que los foros legislativos que está impulsando deberán ser continuados por las autoridades que le sucedan debido a sus resultados positivos.


Al encabezar el Décimo Primer Foro Legislativo para el Desarrollo en esta provincia, Maldonado explicó que el fin es que los diputados se pongan en contacto con el pueblo para escuchar sus ideas y convertirlas en iniciativas legislativas que serán debatidas en el Congreso Nacional.


“Al final todas esas iniciativa tendrán que plasmarse, no es venir aquí por venir, sino que a las mismas se le dará seguimiento”, dijo.


Recordó que el próximo 8 de Diciembre será celebrada en Barahona una sesión de la Cámara de Diputados para discutir los proyectos de leyes y resoluciones que hayan sido elaborados.


El presidente del cuerpo legislativo estuvo acompañando a los diputados de la provincia Rafael Méndez y a Edward Jorge Gómez.


La sala capitular del ayuntamiento de Neiba entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado una resolución que lo declara huésped distinguido.


Los religiosos Manuel Vólquez, Martín Luzón y César Matos estuvieron a su cargo la bendición del foro y las palabras de bienvenida por el senador Manuel Paula.


Paula pidió que en la Región Sur se construya un hospital Traumatológico que posibilite que quienes se accidenten no tengan que ser transportados a la ciudad capital.


Diputados


El diputado Edward Jorge Gómez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que espera que el foro sirva de empuje para que Bahoruco pueda ver realidad la construcción de la prensa de Monte Grande, para que la provincia logre su empuje económico.


El diputado Rafael Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que Bahoruco es la tercera provincia más pobre del país, por lo que necesita de políticas públicas para salir adelante.


Participantes


Esteban Martínez, de la Asociación de Iglesias Evangélicas , pidió explicación de la aplicación de la ley de fomento de la industria en la zona fronteriza.


Yosily Vásquez , Junta de Vecinos, pidió un hospital para Bahoruco , y un mayor patrullaje policial.


Luis Bueno, pidió empujar la construcción de la presa de Monte Grande, y Manuel Sena formar un núcleo de todos los diputados de la Región Sur para impulsar el desarrollo de la zona.


Eliferbo Herasme, alcalde de Neiba, planteó legislar para que las comunidades fronteriza reciban inversión pública de calidad, la Ley de Ordenamiento Territorial, rechazar el anteproyecto de ley que disuelve algunas instituciones con duplicidad y que el Instituto de la Uva reciba los recursos necesarios.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page