• Elvira Guillén

Diputado Luis Henríquez conforma voluntariado de  apoyo a su gestión legislativa


Santo Domingo.- El diputado de la Circunscripción Uno , de Santo Domingo Este, Luís Henríquez, dejó conformado este jueves el primer voluntariado de Gestión Legislativa, con miras a buscar soluciones a los problemas del municipio.


Se trata de un espacio social y político que, en su rol de representación, el diputado brinda a la sociedad, para que conjuntamente señalen los problemas que puedan afectarle y buscarle soluciones.


El legislador indicó que los retos y metas que tiene con esta iniciativa es incentivar al equilibrio de la inversión pública en el municipio, a la ejecución de políticas y planes del desarrollo turístico, a la creación de estructuras sociales y de una escuela de formación política.


Agregó que es una convergencia social, para la persona que quiera aportar al desarrollo de la circunscripción y del municipio.


Durante un encuentro en la Cámara de Diputados, con alrededor de 50 hombres y mujeres que conforman el voluntariado , Henríquez explicó que el mismo no mira banderías política, condición social ni religiosa.


Después de la juramentación a cada uno se le colocó un pin, que simboliza la alianza política y social. Luego guiados por un personal del Centro de Representación de la Cámara de Diputados, pasaron al hemiciclo y al Salón de la Asamblea Nacional, donde se convirtieron en diputado por un día.


Ya en el hemiciclo, cada uno en su curul, recibió del diputado Henríquez informaciones sobre las funciones de representar, legislar y fiscalizar que tienen los congresistas.


El Diputado anunció que en los meses de marzo y abril del año 2018 comenzarán a funcionar las mesas de trabajo y todos los meses serán juramentados más personas interesadas en participar en esta iniciativa, por lo que llamó a las fuerzas vivas de la circunscripción número 1, a comunicarse a sus oficinas.


16 vistas0 comentarios