Diputados  analiza proyecto de ley de Garantías Mobiliarias

21/11/2017

 

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de  Justicia de la Cámara de Diputados recibió este lunes a representantes del Ministerio de Industria y Comercio, con quienes analizó el proyecto de ley de Garantías Mobiliarias, de la autoría del Poder Ejecutivo.

 

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la comisión, diputado Henry Merán, mientras que los visitantes estuvieron presididos por el viceministro, Ignacio Méndez.

 

Merán resaltó la importancia del encuentro, calificándolo de positivo. En el mismo fueron analizados los cuatro primeros puntos de un documento que sobre la iniciativa entregaron los representantes del referido Ministerio; el resto dejados para una próxima reunión.

 

El documento establece que la nueva Ley de Garantías Mobiliarias busca sustituir en su totalidad la normativa existente en materia de prenda.

 

“Esta regulará todas las garantías que se constituyan sobre bienes muebles, derechos y cualquier pacto, contrato o cláusula que implique un derecho preferente sobre bienes muebles o derechos”, indica.

 

Este lunes se abordaron temas como la ampliación de la definición de bienes muebles; parientes; constitución de las garantías mobiliarias por medio de contratación que incluya medios electrónicos; así como los alcances de la disponibilidad de fondos de una entidad bancaria cuando se ha realizado un contrato de control.

 

En la reunión participaron también los diputados José Luis Cosme, Graciela Fermín, Mariano Montero, José Luis Rodríguez, Pedro Botello, Orfalina Almonte, Darío Zapata, Manuel Orlando Espinosa y Josefina Marmolejos.

 

El viceministro Ignacio Méndez  estuvo acompañado por José María Tejada, María del Pilar Bonilla, Noel Bou, Fantino Polanco y Escarlen Vidal Vargas.  

 

 

 

Please reload

Please reload