• prensacd

Diputados  discuten con instituciones  proyecto protección a los adultos


Santo Domingo. La Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados se reunió con la doctora Rosy Pereyra, presidenta del Instituto del Abuelo y Red de Vejez; en relación a un proyecto de ley para proteger personas adultas.


En la reunión también participaron la licenciada María Fernanda Ortega, subdirectora administrativa de la Fundación NTD, y secretaria Red Vejez; y la señora Thara Gómez, miembro Fundación NTD Ingredientes.


El presidente de la comisión, Luis Rafael Sánchez explicó que están conociendo, la modificación a la Ley 352-96 sobre los envejecientes, de la autoría del diputado Franklin Peña.


De su lado, María Fernanda, manifestó la importancia de conocer cómo estamos envejeciendo, la importancia de intervenir sobre el tema y sobre todo por los datos de lo que está pasando a nivel mundial.


De su lado Rosy Pereyra expresó el agradecimiento a la comisión no solo por la invitación sino también por la importancia que los congresistas le han dado a este tema a la vez que solicitó cambiar el nombre de envejeciente por adulto mayor.


En la reunión, que se realizó en el salón de Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputado, además de Luis Sánchez participaron los diputados, Antonia Suriel, Ceila Encarnación, Sandra Abinader, y Fidel Santana.




24 vistas0 comentarios