Diputados dan seguimientosa los objetivos de desarrollo sostenibles, proclamado por la ONU

23/11/2017

 

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo recibió este miércoles a representantes del ministerio que lleva el mismo nombre para analizar el proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados crea una comisión especial de cooperación, apoyo y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, proclamados por la ONU.

 

La reunión estuvo encabezada por el presidente de dicha comisión, Víctor Bisonó, quien dio la bienvenida a los visitantes: Yván Rodríguez, viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Roberto Liz, director general de Desarrollo Económico de esa institución; y Luis Madera, Coordinador Técnico.

 

Bisonó explicó la importancia de la iniciativa, que está bajo estudio de esa comisión y que es de la autoría del diputado Rafael Méndez.

 

El proponente explicó que la Comisión tendrá por misión promover, facilitar y posicionar el tema del desarrollo sustentable como uno de los temas prioritarios en la agenda legislativa de la Cámara de Diputados.

 

También analizará el ordenamiento jurídico dominicano e identificar las lagunas legales, áreas críticas y las deficiencias o debilidades del mismo para alcanzar una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible.

 

Dijo que es importante conocer la opinión del referido ministerio por lo que se reunirán nuevamente con sus representantes.

 

Yván Rodríguez leyó un documento que entregaron a la comisión, en el que sugiere agregar un párrafo al proyecto:

 

“Que para que el Estado diseñe y ejecute una estrategia de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país, de manera exitosa, es vital que la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible cuente con una contraparte de igual nivel en el ámbito del Poder Legislativo Nacional, la cual pueda velar por la viabilización legal y presupuestaria de las propuestas de acciones y planes de dicha Comisión”.  

 

 

 

Please reload

Please reload