top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputada Johanny Guzmán preside sesión  “diputados por un día”


Santo Domingo. La diputada Johanny Mercedes Guzmán, representante de Valverde, recibió la visita de distintos sectores sociales de su provincia, en el marco del programa “Diputados por un Día”, que realiza de la Cámara de Diputados.


Con los visitantes se realizó “una sesión” donde se presentaron varios proyectos con el propósito de erradicar la violencia de género.


Entre los proyectos presentados están “La Violencia Intrafamiliar en la Juventud”, propuesto por el joven Luis Rodríguez, representante de la Pastoral Juvenil; “La Violencia desde la Cibernética y Ciberbullying”; “Los Medios de Comunicación y la Violencia Intrafamiliar”; “La Violencia de Genero vista desde la óptica el Deportiva”; así como “Violencia Escolar.


La sesión contó con la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien motivó a los jóvenes de distintas universidades, iglesias, clubes deportivos y culturales, juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad civil de; municipio de Mao, a que se atrevan hacer lo que quieren en la vida.


“Porque solo atreviéndose lograrán ver sus sueños convertido en realidad, les exhorto seguir hacia delante en sus metas porque hoy son diputados por un día y mañana pueden ser los representantes de su provincia” le propuso.


Mientras que la diputada Johanny Guzmán, quien presidió la sesión, además de explicar el rol y funciones del diputado, también manifestó su preocupación por la ola de violencia en contra de la mujer por la que está atravesando su provincia y el país.


“Los niños que pierden sus madres y padres a causa de la violencia deben ser tomados en cuenta como víctimas de violencia y garantizarles una atención especial, porque solo en la Región del Cibao, en lo que va de año, hay 45 niños huérfanos producto de la violencia de género”, enfatizó la legisladora.


Guzmán dijo que la República Dominicana es uno de los países con mayores índices de feminicidios en toda América Latina, y que es preciso implementar políticas públicas destinadas a la prevención de la violencia contra la mujer.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page