top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámara de Diputados realiza foro legislativo en Cambita provincia San Cristóbal


Cambita Garabitos, San Cristóbal.- La Cámara de Diputados realizó en esta comunidad el Décimo Quinto Foro Legislativo para el Desarrollo, donde se escucharon a diferentes sectores.


La secretaria del bufete directivo, Miledys Núñez, representó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; acompañada de los diputados Francisco Javier Paulino, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rafael Leonidas Abreu, del Revolucionario Dominicano (PRD); Manuel Díaz y Manuel Orlando Espinosa, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


También del vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco y los diputados Alexis Sánchez y Dionisio de la Rosa.


El encuentro, celebrado en la biblioteca “ Arismendy Dipré de la Rosa”, fue bendecido por el párroco Ulises Botello Al dar las palabras de bienvenida, el alcalde municipal, Gerson Rosario y los miembros de la Sala Capitular entregaron una resolución que declara a Rubén Maldonado “Huésped Distinguido del Municipio”, la cual fue recibida por la diputada Miledys Núñez.

Los diputados locales elogiaron la actividad , que da oportunidad a la población hacer directamente sus propuestas.


Participantes.


La mayoría de las peticiones de los munícipes de Cambila giraron en torno a reparación de calles, agua potable, vía de comunicación hacia el municipio cabecera, San Cristóbal, y mejora del servicio de electricidad.


Por ejemplo, el ciudadano Faustino Jiménez pidió que se construya un elevado en Villa Altagracia para que no sigan muriendo persona tratando de cruzar la autopista.


El padre Ulises Botello pidió construcción del muro de gaviones desde la cabecera del municipio hasta el rio Yubazo, reparación del tramo carretero Cambita-San Cristóbal, pavimentación de las calles que restan en el municipio.


Violemo Matos solicitó la construcción del puente en la comunidad de San Francisco, que se establezca luz 24 horas para sacar beneficio de los negocios.


Milciades García, pide a los diputados ayudar a que se termine una iglesia, pavimentación de las calles y otras obras.


Regino Medina solicitó la reparación del tendido eléctrico y Tony Mariñez de la comunidad Los Cacaos pide la construcción de la vía que comunica a ese lugar con Cambita.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page