top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados indagan en la CDEEE niveles de construcción de termoeléctrica Punta Catalina


Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, para conocer los avances de la Termoeléctrica Punta Catalina.


La comisión que presidente el diputado Alejandro Jerez acudió a los salones del Consejo Directivo de la CDEE donde también estuvo presente Jaime Aristy Escuder, administrador de Punta Catalina.


Jerez explicó que los diputados han venido dándole seguimiento al proceso de construcción de Punta Catalina en su labor de fiscalización.


Dijo que además comisión se trasladó hasta la sede de la CDEEE a indagar un incidente que se había producido con el generador, lo que fue aclarado por Bichara y Aristy Escudar.


Tanto Bichara como Escuder ofrecieron los detalles del incidente que ocurrió con uno de los generadores, asegurando que la empresa reemplazó la pieza que sufrió un pequeño desperfecto cuando estaba siendo montada.


Bichara indicó que los trabajos de construcción marchan muy bien, tras afirmar que no ha ocurrido ningún suceso de preocupación en el proceso de construcción de dichas generadoras.


“No tenemos prácticamente y ustedes se van a dar cuenta, ningún suceso de preocupación, si un reto grande de que esto pueda terminar lo más pronto posible y al menor costo”, precisó .


En ese sentido dijo que se trabaja en el último tramo, que es el más delicado, por lo que permanentemente mantendrá al tanto a la Comisión de Energía de todos los pasos que se estén dando.


“No será esta la última vez que deberíamos juntarnos para tratar de ir sobre los acontecimientos y adelantos que pueda tener el proyecto hasta que lo terminemos. Yo le propongo de inicio que ustedes igual que nosotros se declaren en sesión permanente con sus ojos encima del proyecto”, manifestó Bichara.

Explicó a los diputados que espera que la primera planta entre en operaciones a final del año 2018 y que a partir del 2019 entrará en servicio la segunda planta.


En el encuentro estuvieron presentes además del presidente, los diputados Rafael Abreu, Fausto Ruiz, Omar De Marchena, Juan Rodríguez, Gustavo Sánchez, Ángel Ogando, Julio Brito y Miguel Ángel Jazmín, entre otros.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page