top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban resolución que traslada labor legislativa para el ocho de diciembre en Barahona


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobaron este martes una resolución autorizando al pleno de la Cámara de Diputados trasladarse hasta la provincia de Barahona el próximo día ocho para celebrar una sesión extraordinaria que conocerá iniciativas de la región sur.


El objetivo de esa sesión en Barahona es que se puedan conocer todos los proyectos que han surgido del Foro Legislativo para el Desarrollo en las provincias de la región.


El proponente de la iniciativa, el presidente de la cámara, Rubén Maldonado, manifestó que con la iniciativa se inaugurará una experiencia nueva que contará con el respaldo de la población.


“Vamos a legislar con la gente que nos eligió, este es el inicio porque a partir de enero también haremos lo mismos con la región Este y la región norte” indicó Maldonado.


Nosotros estamos facultados a conocer estos proyectos de interés nacional, agregó.


Otros temas.


Los diputados en la sesión de este martes también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de “Doctor Manuel de Jesús Madera Perozo” el hospital público del municipio de Monción, Santiago Rodríguez; de la autoría de la diputada Nancy Santos.


También fue aprobada una resolución que reconoce a Casa de España, por sus 100 años de su fundación, fomentando los valores familiares a través de la recreación, la cultura y el deporte.


La iniciativa, de la autoría del diputado Ricardo Contreras, dice además que este centro ha logradoconsolidar las relaciones de hermandad entre España y República Dominicana.


También los diputados refrendaron en primera lectura un proyecto de ley que declara el mabí de bejuco indio, del Seibo, como un patrimonio cultural nacional, de la autoría del diputado Jean Luís Rodríguez.




33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page