Diputados visitan centros educativos de niños con condiciones especiales en  Santo Domingo Este

29/11/2017

 

Santo Domingo.--La Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados visitó los centros educativos San Lorenzo de los Mina que albergan a niños  en condiciones especiales.

 

También al Hogar de la Casa Rosada, todas  en la Zona Oriental de la Provincia Santo Domingo,  con la finalidad de inspeccionarlos.

Los diputados conversaron  con la directora del centro educativo,  Ernestina Grullón, y  visitaron algunas aulas  y las instalaciones,  donde pudieron constatar algunas deficiencias.

 

El deterioro  es atribuido a la falta de recursos debido al poco presupuesto que recibe dicho centro.

 

La directora  además de quejarse por el poco apoyo que recibe del Estado para el mantenimiento de ese centro,   dijo que es de urgente la necesidad el auxilio del gobierno.

 

Casa Rosada

 

Yohaida Fermín, asistente administrativa del Centro Hogar Casa Rosada,  recibió a la comisión, y explicó sobre los servicio que le brindan a los niños y adolescentes bajo su responsabilidad.

 

Fermín puntualizó que el organismo cuenta  en la actuad con 21 niños y niñas, con edades  variable desde 1 a 15 años, adelantando, que después de los 15 años esos jóvenes tienen el conocimiento de como llevar su tratamiento.

 

Al preguntarle de las condiciones para recibir los niño que tratan allí, dijo que son niños que tienen el V y H ,  y que la única condición, es que tengan edad entre  1 a 15 años y  luego de esa edad son insertado a sus familiares.

 

Explica que  si han sido recibidos en condición de abandono entonces,  lo maneja el Consejo Nacional de la  Niñez (CONANI).

 

 La comisión, además de Luis Rafael Sánchez,  presidente, estuvieron los diputados Sandra  Abinader, Angela Pozo, Antonia Suriel y Damarys Vasquez

 

 

 

Please reload

Please reload