top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados visitan centros educativos de niños con condiciones especiales en  Santo Domingo Este


Santo Domingo.--La Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados visitó los centros educativos San Lorenzo de los Mina que albergan a niños en condiciones especiales.


También al Hogar de la Casa Rosada, todas en la Zona Oriental de la Provincia Santo Domingo, con la finalidad de inspeccionarlos.

Los diputados conversaron con la directora del centro educativo, Ernestina Grullón, y visitaron algunas aulas y las instalaciones, donde pudieron constatar algunas deficiencias.


El deterioro es atribuido a la falta de recursos debido al poco presupuesto que recibe dicho centro.


La directora además de quejarse por el poco apoyo que recibe del Estado para el mantenimiento de ese centro, dijo que es de urgente la necesidad el auxilio del gobierno.


Casa Rosada


Yohaida Fermín, asistente administrativa del Centro Hogar Casa Rosada, recibió a la comisión, y explicó sobre los servicio que le brindan a los niños y adolescentes bajo su responsabilidad.


Fermín puntualizó que el organismo cuenta en la actuad con 21 niños y niñas, con edades variable desde 1 a 15 años, adelantando, que después de los 15 años esos jóvenes tienen el conocimiento de como llevar su tratamiento.


Al preguntarle de las condiciones para recibir los niño que tratan allí, dijo que son niños que tienen el V y H , y que la única condición, es que tengan edad entre 1 a 15 años y luego de esa edad son insertado a sus familiares.


Explica que si han sido recibidos en condición de abandono entonces, lo maneja el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).


La comisión, además de Luis Rafael Sánchez, presidente, estuvieron los diputados Sandra Abinader, Angela Pozo, Antonia Suriel y Damarys Vasquez


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page