top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados visitan hospitales José María Cabral y Báez e Infantil Arturo Gullón, de Santiago de los C


Santiago de los Caballeros.--Las Comisiones Permanentes de Salud y la de Obras Publicas de la Cámara de Diputados visitaron los hospitales José María Cabral y Báez e infantil, Arturo Grullón, de esta ciudad, para escuchar a sus autoridades sobre algunos asuntos que se presentan en dichas instituciones.


El presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones, en el primer centro visitado expresó que el encuentro fue para darle cumplimiento a una solicitud del diputado Máximo Castro Silverio, quien sometió una resolución solicitando investigar sobre algunos eventos que se estaban produciendo allí.


De su lado el director del hospital Cabral y Báez, el doctor Ernesto Guerrero, agradeció y expresó la valoración del encuentro e informó de las condiciones de ese centro de salud.


Guerrero expresó que el más grande de los problemas allí es el atraso en la reconstrucción del centro , que atribuyó a los cambios de funcionarios en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que tiene en sus manos la obra, “ya que cada administración nueva es un proceso de atraso”.

También reclamó un paqueo, por los en taponamientos en el área.



El Arturo Grullón


La directora del Arturo Grullón, la doctora Rosa María Morel, señaló que ese hospital carece desde un número del personal, hasta un nuevo tomógrafo, ventilador, productos de insumos y la reparación urgente del quirógrafo.


En el recorrido hecho por los legisladores además Carlos Quiñones, les acompañaron los diputados Agustín Burgos Tejada, Ana Emilia Báez, Ángela Pozo, Getrudes Ramírez, Gilda Mercedes, Tobías Crespo, Napoleón López, Fausto Ramón, Carlos Alberto Amarante, Afif Nazario, Aquino Serrata, Hugo Ferneliz, y Miguel Ángel.




Gustavo Morillo

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page