top of page
  • Foto del escritorprensacd

La Comisión de Justicia recibe representantes de FINJUS


Santo Domingo.-- La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados recibió la visita del doctor Servio Tulio Castaño, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia ( Finjus) con la finalidad de escuchar su opinión sobre el proyecto de ley que norma la labor del notario público en la Republica Dominicana.


El encuentro se realizó en el salón Héctor Rafael Peguero Méndez de esta entidad, donde el representante de la FINJUS entregó un documento a la comisión de Justicia, encabezada por su presidente en funciones, el diputado Darío de Jesús Zapata Estévez.


El Jurista Castaño Guzmán explicó las observaciones que propone la FINJUS como aporte a la modificación de la Ley 140-15, enfatizando en los temas vinculados con el lucro de los notarios, la demarcación territorial, los perfiles y condiciones a tomar en cuenta para el nombramiento del notario, la función y rol notarial, entre otros.


En el encuentro también participaron los demás miembros de la Comisión Permanente de Justicia, encabezada por su presidente en funciones, y los diputados Cristóbal Venerado Castillo, Carlos Guzmán, Demóstenes Martínez , José Luis Cosme , Manuel Orlando Espinosa , María Josefina Marmolejos , Radhamés Fortuna , Victor Valdemar Suárez , Olfalida Almonte , Graciela Fermín Nuesí, y Pedro Tomás Botello.


Los representantes de la Comisión de Justicia, valoraron de positiva las observaciones y aportes entregada por la FINJUS para el enriquecimiento de la iniciativa No. 05289-2016-2020-CD, sobre el Proyecto la Ley Del Notariado.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page