• prensacd

Diputados de ultramar piden  aduanas deje sin efecto recorte  en gracia  a dominicanos que regresan


Santo Domingo .- Los diputados que componen la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior de la Cámara de Diputados, se quejaron por la disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) que disminuye de 3,000 dólares a 1,500, la gracia navideña en los artículos que pueden traer los dominicanos residentes en el exterior en estas navidades .


Los diputados de ultramar demandaron del mandatario Danilo Medina, dejar sin efecto la disposición de la DGA, a través de una carta que le enviaron.


Integran la comisión los diputados José Morel, quien la preside, Marcos Cross, Edward Jorge, Annie Báez, Arelis Olivares, y Alfredo Rodríguez.


José Morel, quien fue vocero en rueda de prensa celebrada en el pódium de la cámara, dijo que los que los residentes en exterior aportan casi el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), y merecen ser tratado bien cuando regresan a su país con regalos para sus seres queridos.


Asimismo, señaló que el país pasó este año por dos fuertes fenómenos atmosféricos que dejó una estela de miserias y necesidades en gran parte del país, y la diáspora aprovecha esa gracia navideña para traer regalos a sus familiares y así ayudarlos.


El legislador expresó además que el 2017 fue un año muy duro para la persona que residen el exterior específicamente en el área del Caribe por los fuertes fenómenos atmosférico.


Manifestó que el presidente Danilo Medina dispuso en el 2013 su incremento a través de la DGA de turno, y el aumento hoy se vuelve a disminuir en un 50%, dejándolo igual que 5 años atrás.


“Apelamos a la sensatez de nuestro presidente Medina para que instruya la DGA con esta solicitud”, indicó.


18 vistas