top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan funcionarios sobre condiciones del hospital de Santiago


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados consultó este jueves al director del Servicio Nacional de Salud (SNN), doctor Nelson Rodríguez Monegro, sobre el estado de los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil Doctor Arturo Grullón, de la provincia de Santiago, atendiendo al proyecto de resolución del legislador Máximo Castro.


La reunión estuvo encabezada por el presidente de la comisión , Juan Carlos Quiñones, quien junto a sus homólogos recibió al invitado, quien de inmediato señaló a los congresistas diversas problemáticas que impiden el buen desarrollo de los citados centros de salud.


El funcionario al ser cuestionado sobre cuáles son sus problemáticas, explicó que concerniente al Cabral y Báez se esperaba su terminación para fines de este año, no obstante, debido a ciertos inconvenientes con sus contratistas, no ha sido posible.


Aseguró que el presidente Danilo Medina se ha reunido con varias instancias relacionadas a la reconstrucción del centro hospitalario, entre ellas: agentes de presupuestos, contralores, entre otros, a los fines de que se culmine lo antes posible su remodelación.


“Existe la disposición del presente, pues dinero no ha faltado para terminar esta infraestructura” dijo.


Afirmó que se tenía previsto entregar el hospital sin terminada la cocina, a lo cual el SNN se negó, sin embargo, se ha avanzado, “todos los quirófanos y emergencias están finalizadas, de acuerdo al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagan, se espera que en tres meses la obra fuera finalmente entregada”, enfatizó el funcionario.


En cuanto, al hospital Arturo Grullón, aseveró que ha visto gran avance, “solo nos falta el tomógrafo y se está agilizando su adquisición, esperamos que en menos de un mes debe tener su tomógrafo disponible”.


Dijo que queda pendiente el tema de la unidad de cuidado intensivo neonatal y otras, que en unos tres meses pudiese ser finalizado.


Finalmente, el funcionario sugirió a los congresistas que para que en nuestro país haya un mejor avance en el sector salud, el mismo debe ser despolitizado, para que dicho sector pueda manejarse con mayor profesionalidad.


En la reunión participó el proponente de la resolución Máximo Castro, así como varios integrantes de la Comisión de Salud.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page