top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados abre concurso de ensayo para jóvenes universitarios

“Función de representación del Congreso Nacional y sus ejercicio efectivo para el fortalecimiento de la democracia”, es el tema central de la iniciativa


SANTO DOMINGO.-Como parte de su política de acercamiento a la población, la Cámara de Diputados abrió este lunes 8 de enero su Primer Concurso Nacional de Ensayo, iniciativa que está dirigida a jóvenes universitarios del país.


El objetivo del concurso es fomentar y promover en los jóvenes universitarios del país el estudio y el análisis, así como el cultivo y generación de las ideas con sentido crítico, que contribuyan a un mejor entendimiento de la importancia del rol que desempeña el Congreso Nacional.


El primer lugar del concurso tiene una dotación de 100 mil pesos, el segundo lugar 85 mil y el tercero 65 mil. El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.


En esta primera edición, el concurso se centra en el tema “Función de representación del Congreso Nacional y sus ejercicio efectivo para el fortalecimiento de la democracia”, a la luz de lo que establece la Constitución de la República sobre las funciones del Poder Legislativo.


El plazo para la entrega de trabajos expira el 8 de marzo de 2018 a las 6:00 de la tarde, mientras que los resultados del concurso serán dados a conocer en el mes de abril próximo.


El ensayo debe enviarse como archivo adjunto a la dirección

electrónico concursodeensayo@camaradediputados.gob.do o impreso acompañado de su versión electrónica (en USB o CD). También se puede llamar al teléfono (809) 535-2626, extensión 3084.

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page