top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Rubén Maldonado anuncia la puesta en marcha  del Servicio de Información Legislativa


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, informó que a partir del 27 de Febrero próximo será inaugurado el Servicio de Información Legislativa (SIL), mediante el cual se ofrecerá al público todos los servicios que ofrece el órgano legislativo.


Explicó que este sistema dará mayor transparencia y acceso por parte de la sociedad dominicana a los servicios que ofrece la Cámara de Diputados.


“A partir del 27 de Febrero comenzaremos el proceso para que cualquier ciudadano y nosotros mismos, a través de nuestros celulares, o de nuestras computadoras, podamos accesar a cualquier proyecto que haya sido depositado desde el día que entra hasta el día que sale aprobado” precisó Maldonado.


Protección sistema


En otro orden, Maldonado informó que ya la Cámara de Diputados adquirió los equipos para proteger el sistema informático de la Cámara de Diputados, y no sea hackeado por desaprensivos.


Indicó que en los próximos días esos equipos serán instalados, ya que constantemente grupos de desaprensivos han intentado hackeard con la página web de la Cámara de Diputados.


En ese sentido confirmó que desconocidos trataron de hackear portal web de ese órgano legislativo, pero el intento fue abortado.


“Gracias a Dios por la prontitud, la agilidad y la actitud tomada por el Departamento de Tecnología nuestro, pues ese propósito no se pudo concretizar” precisó Maldonado al tomar un turno en la sesión de este martes.


Indicó que no es la primera vez que la página web de la cámara ha tratado de ser hackeada.


Recordó que en la administración de la ex presidenta Lucía Medina se intentó lo mismo, por lo que fue necesario solicitar la colaboración de la Policía Nacional para que hiciera una investigación.


“La Policía Nacional presentó un informe y la ex presidenta Lucía Medina nos los entregó y procedimos a hacer las evaluaciones y buscar las recomendaciones necesarias para dejar solucionado este problemas” dijo.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page